Quiero adquirir paneles solares, pero no sé cual elegir


¿Qué es un panel solar y cual me convendrá?



         A cada rato escuchamos sobre los beneficios de instalar paneles solares en tu hogar, la ayuda que nos daría al ahorrarnos dinero por usar poca electricidad y hasta poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, quizás poco los conocemos, así que en esta ocasión hablaremos más de ellos sobre sus características, la instalación y resolver preguntar de ¿para que, porque y de que me sirven?.

      Iniciemos por su definición. Los paneles solares son dispositivos que nos ayudan a aprovechar los rayos del sol para convertirlos en energía eléctrica y así emplearlos para hacer que diversos equipos electrónicos funcionen. Los rayos solares caen y son absorbidos por unas placas fotovoltaicas compuestas por numerosas celdas elaboradas con materiales semiconductores como es el Silicio cristalino y el arseniuro de Galio; siendo el primer material del que están hechos la mayoría de los paneles que se encargarán de captar la luz para convertirla en energía renovable.

     En países como Estados Unidos, Alemania, Japón e Italia ya cuentan con el mayor número de paneles solares instalados en las viviendas. Y en México, el uso de paneles solares se están convirtiendo en un método muy aceptable para ahorrar energía eléctrica y ocupar la captada del sol. Sin embargo, cabe destacar que existen 3 tipos de Paneles solares, los cuales de acuerdo a sus características sabrás cual es que te convenga.

 ✅ Panel Fotovoltaico



Generan la suficiente energía para abastecer las viviendas, adicional al panel es necesario utilizar cargadores fotovoltaicos para mover la corriente continua en corriente alterna que es la que se utiliza en casas.

✅ Panel Térmico

        Excelentes para las vivienda con recepción de luz directa del sol y altas temperaturas,de mayor tamaño que las fotovoltaicos y funcionan de la misma manera. Usan un líquido para la absorción del calor

✅ Panel Termodinámico

          Son muy eficientes y económicos, logran absorber la energía a pesar del ambiente y cambios climáticos como la lluvia y la oscuridad. Claro, siempre y cuando la temperatura exterior no baje de 0 grados.

Comentarios