¿Quieres una chimenea, sin contaminar?
Esta es una opción
Con esta temporada de frío que se intensificará cuando llegue el invierno, como se antoja estar cerca del calor de una chimenea. Desafortunadamente no en todas las viviendas se puede contar con una debido a la estructura y/o construcción de la casa, por ejemplo un departamento.
Hay viviendas que si se les puede adaptar una chimenea, pero para sus habitantes esto significa humo, contaminación y mucho polvo. Y en la actualidad en la que se buscan medidas para contaminar menos y cuidar el medio ambiente, hace que la chimenea deje de ser una opción para mantener cálido el interior de la casa. Pero si aún así deseas tener una chimenea en casa, te decimos que ya hay otras opciones; una de ellas es la eléctrica, pero, tiene que estar conectada siempre a una tomacorriente.
Otra opción es la chimenea de Bioetanol, mejor conocidas como Chimeneas Ecológicas, porque no hace humo, no requiere de material que deje cenizas o residuos como papel o madera, y tampoco necesita cables, tuberías ni salidas de humo.
Características
- Calor: Su poder calorífico permite mantener la estancia donde esté ubicada en un ambiente cálido, y este se logra con mantenerla encendida por un lapso de 15 a 60 minutos, dependiendo del tipo de quemador y espacio.
- Decoración: Sus diversos diseños son tan bonitos y modernistas que le dan un toque muy elegante y vanguardista al lugar, pueden ocupar un espacio en la sala, recámara o cualquier otro rincón favorito. Se puede tener empotrado, en el centro o simplemente formando parte de la decoración.
- Mantenimiento: Su limpieza es muy sencilla, pues no genera ceniza y ningún tipo de residuo. Lo único que se debe atender es que el depósito de combustible no se quede vacío; tomando en cuenta que comúnmente sus quemadores tienen una capacidad de uno o dos litros cada uno y que alcanza para un tiempo de quema de hasta 6 horas.
PUNTOS IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA:
Con una chimenea ecológica le darás un toque modernista a tu hogar, dejarás de afectar el medio ambiente al no generar humo ni usar leña, y como en el caso de las eléctricas, te evitas cabreados y conexiones cerca. Sin embargo hay algunos puntos que es necesario que sepas antes de adquirir una chimenea de Bioetanol.
1.- Contar con una chimenea ecológica resulta un poco caro, pues el precio del bioetanol es alto. Por lo que a veces es mejor tener otros sistemas de calefacción y usar este tipo de chimeneas en momentos especiales.
1.- Contar con una chimenea ecológica resulta un poco caro, pues el precio del bioetanol es alto. Por lo que a veces es mejor tener otros sistemas de calefacción y usar este tipo de chimeneas en momentos especiales.
2.- El Bioetanol, es un combustible altamente inflamable, por lo que hay que tener precaución en su manejo y evitar su fácil acceso a niños y mascotas.
3.- También es importante aclarar que calentarán solo su entorno, pero no toda la casa. Así que si requieres que el calor en el interior es expanda, entonces será necesario que cuentes con otro tipo de calefacción.
De ahí es la idea principal que las chimeneas ecológicas son un atractivo decorativo que una fuente de calor importante para tu hogar.
Comentarios
Publicar un comentario